Asesoramiento Contable

Nuestro método de trabajo empieza por visitar semanalmente o quincenalmente a la Empresa, a fin de que la persona encargada de ello recoja la documentación que se ha generado en dicho periodo. De esta forma la contabilidad está prácticamente al día, y como consecuencia, la información que puede observarse en cualquier momento está actualizada. Tras recabar dicha información, la misma será procesada, dejando por tanto, constancia de todas las operaciones mercantiles de su entidad, de acuerdo con el Plan General Contable aprobado por el R.D. 1514/2007 o con el Plan General Contable de PYMES aprobado por el R.D. 1515/2007.

Así mismo, forman parte del asesoramiento:

  • La Conciliación continuada a lo largo del ejercicio económico de las diversas cuentas de activoy pasivo que conforman el balance de la Sociedad (clientes, deudores, efectos comerciales a cobrar, proveedores, acreedores, efectos comerciales a pagar, bancos, etc…).
  • Facilitar, cuando fuera solicitado, los estados financieros que resultaran de dicha contabilidad, tales como, Extractos de cuenta, Balance de Sumas y Saldos, Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Realizar aquellos trabajos encaminados a cumplir con las obligaciones que todo empresario tiene en cuanto a la legalización en el Registro Mercantil de los Libros obligatorios correspondientes al ejercicio, esto es, el Libro de Inventario y Cuentas Anuales y el Libro Diario.
  • Preparar, entre otros estados financieros, el Depósito en el Registro Mercantil de las Cuentas Anuales, las cuales comprenden el balance presentado de forma comparativa con el ejercicio precedente, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias también comparativa con el ejercicio precedente, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias también comparativa con el ejercicio precedente y al Memoria explicativa del ejercicio.

Además, como complemento a las Cuentas Anuales a presentar al final de cada ejercicio, podríamos elaborar un informe patrimonial, financiero y económico, en el que se pondrían de manifiesto, entre otros muchos aspectos, la composición de las masas patrimoniales, el estado de Origen y Aplicación de fondos, el Fondo de Maniobra, los ratios de Liquidez, Solvencia y Endeudamiento, Márgenes Brutos y Netos, Rentabilidades, Períodos Medios de Cobros o Pagos, etc.